Nuestro equipo

ORGULLOSOS DE NUESTRO EQUIPO

Presidente y Fundador

José María Salmerón
Fue jugador del Real Madrid Castilla, CD Tenerife y Levante UD entre mediados de los años 80 y finales de los años 90. Era uno de los jugadores más prometedores del filial del Real Madrid, ocupando la posición de mediapunta, pero una grave lesión frustró la trayectoria de uno de los yogurines madridistas llamados a triunfar en el Bernabéu.

En su debut en Primera División (el 9 de septiembre de 1984 frente al Sporting), Salmerón apenas dejó un par de destellos con el Real Madrid. Suficiente para que su nombre se subrayase en la agenda de Amancio Amaro (entrenador en aquella época del Real Madrid). No obstante, las lesiones truncaron esa prometedora carrera. Lo intentó en el Tenerife, pero el joven jugador pronto se dio cuenta de que su futuro en el mundo del fútbol debería quedar ligado a labores técnicas.De este modo, Salmerón colgó las botas y cogió la pizarra en el año 2000.

Como entrenador se formó en la cantera del Real Madrid. Su historial como técnico comenzó en el Macael en la temporada 97-98 en Tercera División. En la siguiente estuvo en el Almería CF como segundo entrenador de Lucas Alcaraz, para después, ya como primero, ascender a Segunda B, en el que estuvo dos años para retornar al Macael y clasificarlo para la fase de ascenso a la categoría de bronce.

En la campaña 2002-2003 entrenó al UD San Sebastián de los Reyes, al que subió a Segunda B. Después preparó por primera vez al Poli Ejido, con el que logró la permanencia en Segunda A.

El 17 de noviembre del año 2003 se hizo cargo de la plantilla del Poli Ejido una vez que la directiva ejidense destituyó a Quique Setién. Posteriormente, el consejo de administración del Polideportivo Ejido fichó a Julián Rubio. Destituyó a Julián tras los malos resultados y se hizo cargo de nuevo Salmerón, salvando al equipo del descenso a Segunda División B, para pasar ser su director deportivo el siguiente año y volver al banquillo de este club después.

En la temporada 2004-2005 el consejo de administración cesó a Pepe Mel en la jornada 10 estando en la última posición de la tabla, haciéndose cargo del equipo José María Salmerón, salvando de nuevo al equipo del descenso.

En la siguiente temporada, el técnico almeriense recaló en el Lorca Deportiva como sustituto de José Aurelio Gay. En este caso, su llegada se produjo en la 19ª jornada, con un equipo instalado de nuevo en puestos de descenso. En este caso, su paso por el club levantino fue más efímero y no pudo salvarlo del descenso de categoría.

En febrero de 2008 Salmerón firmó con el Deportivo Alavés, siendo relevo de Josu Uribe,2 cuando el entrenador almeriense estaba al frente del Real Madrid C y el que es especialista en salvar a equipos de Segunda División en apuros.

En la temporada 2009-10 se hizo cargo del filial de la Unión Deportiva Almería, dejándolo en 4ª posición en el Grupo IX de Tercera División Española. Ya en la liguilla de ascenso, el filial rojiblanco dirigido por Salmerón superó las 2 primeras eliminatorias, y, aunque cayó en la tercera, ascendió a Segunda División B tras el descenso administrativo del CF Atlético Ciudad.

En noviembre de 2012 firma como entrenador del Fútbol Fuenlabrada de la Tercera División de España cubriendo de este modo la vacante producida por la marcha de Cosmin Contra como entrenador del equipo madrileño, clasificando al equipo para la Copa del Rey de la próxima temporada 2013/2014.

En 2014/15 el técnico no entrenó centrandose de pleno en su escuela de fútbol TAE en Almería.

En junio de 2015 firma como técnico del CP Cacereño pero una semana más tarde, renuncia al puesto de entrenador cinco días después de ser presentado.

Después firma un contrato con el UCAM Murcia Club de Fútbol tras la llamada de Pedro Reverte, conocido en su etapa en la UD Almería, para sustituir a Eloy Jiménez que no continuaría al frente del club murciano.

Técnicos

José Torres Pardo "Butra"
José, más conocido como Butra, lleva desde la temporada 2015/16 a nuestros niños de la categoría de prebenjamín, a los que sin duda forma en aspectos tan importantes como la técnica individual y el dominio de juego, cualidades que tan bien conoce de su época como futbolista , algo que sin duda motiva a nuestros pequeños.
Durante la temporada 2016/2017 ha logrado el tercer puesto del campeonato de Segunda Andaluza y el subcampeonato en la Valencia Soccer Cup.
Con experiencia en los equipos más relevantes de nuestra tierra, como son el Polideportivo Almería y el Almería CF, viene a aventurarse con nosotros y a sumarse a TAE para transmitir a nuestros niños todo su conocimiento y bagaje deportivo:

"Me siento muy identificado con la Escuela de Fútbol TAE, con la que comparto valores y forma de trabajar"

Pepe González-Outón
27 años, San Fernando (Cádiz).
Técnico Deportivo Nivel II. Será su décima temporada en los banquillos. Combinando equipos Sénior y de fútbol base, ha estado en G.E. Bazán C.F. (San Fernando, Cádiz) en categorías (Infantil, Cadete y Juvenil), a su llegada a Almería para estudiar el Grado en Psicología estuvo tres años como segundo entrenador en el C.D. Universidad de Almería donde en el primer año ascendieron a Primera División Andaluza y en la última temporada, estuvo al frente del banquillo las cuatro últimas jornadas, que le dieron el ascenso a División de Honor Andaluza. En competición universitaria ha conseguido dos subcampeonatos europeos (Almería,2013 y Rotterdamm,2014) un campeonato de España (Cáceres,2015) y dos campeonatos de Andalucia (Huelva, 2014 y Sevilla,2015). Este verano acudirá como técnico auxiliar al Europeo Universitario Oporto 2017 en el mes de Julio con la Universidad de Almería, donde también es dirige la Selección Femeninam, con quien ha disputando campeonatos de Andalucía, de España y de Europa en las últimas 4 temporadas. Del mismo modo ha entrenado en el CNA (Alevín e Infantil) y esta última temporada ha conseguido llevar al Estudiantes de Almería Femenino Senior a poder competir en el Play Off a 2ª División Nacional junto a su técnico auxiliar, Daniel Castro, quien también formará parte la próxima temporada del Club.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Escuela de Futbol TAE